El Hombre Detrás De Immortals…Tarsem Singh

Estuve pensando en muchos temas para escribir en el blog…prometí dar recomendaciones para el fin de semana, pero como podrán haber visto, no recomendé nada…pero luego hablaremos de Cowboys & Aliens…ya que estoy preparando algo especial respecto a eso.

Hablemos entonces de Tarsem Singh…muchos se preguntaran ¿Quien es Tarsem Singh? ¿The Immortals es de los creadores de 300 no?.

Tarsem Singh es un director nacido en la India, a los 24 años emigró a los Estados Unidos de America  en donde termino su carrera en el  Art Center College de Pasadena California…ok ya se que se siguen preguntando ¿pero quien es este señor? pues a continuación sabrán quien es este señor.

Tarsem Singh comenzó dirigiendo vídeos musicales como “Hold On” de En Vogue

“Sweet Lullaby” de Deep Forest

Algunos de ustedes han de reconocer algunos de estos vídeos, pero si no el siguiente video de seguro lo conocen, ganado del Mejor Video en lo MTV Video Music Awards de 1991.

Así es Losing My religión de REM, como pueden ver sus vídeos son muy surrealistas, cada imagen parecería que fuera una pintura de Salvador Dalí, utiliza muchos paisajes desérticos, locaciones exóticas, vestuarios elaborados y exóticos.

También ha realizado vídeos muy conocidos como es el caso del que les muestro a continuación, el cual fue parte de la campaña publicitaria de Pepsi de 2005, de hecho es considerado el comercial mejor elaborado de Pepsi hasta la fecha.

ç

Pero antes de este comercial en el año 2000 dirige su primera película “The Cell” un Thriller Psicológico de Ciencia Ficción protagonizado por Jennifer Lopez (de hecho es la única película de Jennifer Lopez que me gusta) y Vince Vaughn. En la que Catherine Deane (Lopez) es una psicóloga que está experimentando una ciencia radicalmente nueva. Catherine puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta este momento, Catherine sólo ha utilizado este método, potencialmente enloquecedor, en un niño en estado de coma, en la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Pero cuando el sádico asesino Carl Stargher cae en un estado de coma similar, con su última víctima todavía viva, secuestrada en una celda llena de trampas, el agente del FBI Peter Novak recurre a Catherine como su última esperanza.

Podría contarles mas pero lo mejor es que vean la película con sus propios ojos, podrán observar en como Tarsem se inspira en obras de arte como la del Británico Damien Hirst así como otros artistas del Siglo 20 como Odd Nedrum, los Hermanos Quay y Hans Rudolf Giger.

En 2006 dirige su segunda película The Fall protagonizada por Lee Pace y Cantica Untaru.

The Fall nos narra la historia de Roy Walker (Lee Pace), un doble de acrobacias de los años 20, se encuentra en el hospital tras realizar un peligroso acto para impresionar a su novia. Sin embargo, ella lo deja por la estrella de la película en que trabajaban. En el hospital, Roy conoce a Alexandria (Catinca Untaru), una niña inmigrante con quien inicia una relación de amistad. Roy comienza a relatar una historia sobre cinco personajes: un esclavo llamado Ota Benga, un experto en explosivos, un indio, una versión ficticia de Charles Darwin y un bandido enmascarado (interpretado por Pace). Todos los personajes buscaban vengarse del gobernador Odious, quien los había ofendido a través de sus acciones. Un sexto personaje se une a la búsqueda del gobernador Odious, el “místico”. A medida que Roy narra la historia, Alexandria imagina lo que va ocurriendo.

En lo personal es una de mis películas favoritas, para Roger Ebert fue de las mejores películas del año, aunque algunos críticos la calificaron regular.

Y por ultimo próxima a estrenarse nos trae Immortals, película protagonizada por Henry Cavill (The Tudors y la nueva película de Superman), Micky Rourke (Sin City, 9 Semanas y Media) y Freida Pinto (Slumdog Millionare).

En la que el Titan Hyperion (Rourke) le declara la guerra a la humanidad, quien a su vez busca el arma legendaria de Ares el dios de la guerra, lo cual le ayudara a liberar al resto de los titanes para vengarse de los habitantes del Monte Olimpo, para variar los dioses no pueden tomar partido en la guerra entre Hyperion y la humanidad, así que Zeus elige a Theseus (Cavill) para que proteja a la humanidad y salve a los dioses.

Espero que esto les de una idea de quien es Tarsem Tsingh y de todo su trabajo, la verdad es que vale la pena que vean sus películas, no se arrepentirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s